Una brújula para descifrar el petroleo

Una brújula para descifrar el petroleo

septiembre 20, 2018
Sin comentarios

El petróleo y el carbón son productos globales que se envían a todo el mundo. Por lo tanto, la oferta y la demanda mundiales determinan los precios de estas fuentes de energía. Eventos en todo el mundo pueden afectar nuestros precios en el hogar de la energía basada en el petróleo como la gasolina y el combustible para calefacción.

 

Los precios del petróleo son altos en este momento debido a la creciente demanda en el mundo en desarrollo (principalmente Asia). A medida que crece la demanda en estos lugares, más cargamentos de petróleo se dirigen hacia estos países. Los precios en otros países deben aumentar como resultado. Los disturbios políticos en algunas naciones productoras de petróleo también contribuyen a los altos precios; básicamente, existe el temor de que la inestabilidad política pueda detener la producción de petróleo en estos países.

 

La OPEP, el gran cártel productor de petróleo, tiene cierta capacidad para influir en los precios mundiales, pero la influencia de la OPEP en el mercado mundial del petróleo se está reduciendo rápidamente a medida que se descubren y desarrollan nuevos suministros en países no miembros de la OPEP. En este sentido, la OPEP dio una respuesta clara a Trump, quien criticó al grupo por presionar por precios más altos, obviamente se negaron a presentarlo”, dijo Satoru Yoshida, analista de materias primas de Rakuten Securities Inc. en Tokio. “Si bien la escalada de la guerra comercial de EE. UU.-China es un factor negativo, se ve ensombrecida por el optimista comentario de la OPEP”.

 

Con las sanciones de EE. UU. Contra Irán que surtirán pleno efecto a principios de noviembre, el escenario de $ 100 de petróleo podría volverse más realista. El crudo Brent podría subir a ese nivel en el cuarto trimestre debido a que el mercado no tiene suficiente capacidad excedente para reemplazar los barriles iraníes, dijo el cofundador de Mercuria, Daniel Jaeggi. Esa predicción alcista fue compartida por el cofundador de Trafigura, Ben Luckock, quien dijo que el suministro de Irán será más bajo de lo que la mayoría de la gente esperaba.

 

Tenga en cuenta que el intercambio de divisas y otras operaciones apalancadas implican un riesgo significativo de pérdida. No es adecuado para todos los inversores y debe asegurarse de comprender los riesgos involucrados, buscando asesoramiento independiente si es necesario.