El Petróleo está de vuelta.

El Petróleo está de vuelta.

enero 15, 2019
Sin comentarios

Saber a dónde se dirigen los precios de petróleo se ha convertido en un problema complejo debido a los diferentes factores que influyen en él. Los que ven un mercado bajista están tomando en cuenta que los vehículos eléctricos le quitarán participación de mercado a los autos tradicionales reduciendo el consumo del crudo. Por otro lado, también consideran que la producción de Estados Unidos seguirá aumentando y asimismo están preocupados por la desaceleración de la economía mundial que también afecta la demanda global.

 

OPEC es el as bajo la manga. Una de las grandes razones de los precios de petróleos colapsaron es porque el presidente Trump convenció a Arabia Saudita para incrementar su producción para mitigar la escasez por las sanciones de Irán. Pero a últimos minutos, la Administración de Trump brindó excepciones generosas para permitir que los países pudieran importar petróleo iraní. Estas medidas son válidas por 180 días, pero ellas de repente crearon demasiado petróleo en el mercado.

Arabia Saudita estuvo molestó, y ellos inmediatamente cortaron la producción de petróleo. A la siguiente reunión de OPEC, el cartel acorto recordar la producción para equilibrar el mercado. Se espera que ellos tengan éxito con esta estrategia en el 2019, al igual que la última vez que tomaron esta postura

 

El ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, aseguró este martes que es “muy optimista” sobre la recuperación de los precios del barril de petróleo tras la reducción de producción anunciada. Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, decidieron en diciembre reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día tras una caída de los precios de más del 40% en pocas semanas a finales de 2018.

Deja una respuesta

Tenga en cuenta que el intercambio de divisas y otras operaciones apalancadas implican un riesgo significativo de pérdida. No es adecuado para todos los inversores y debe asegurarse de comprender los riesgos involucrados, buscando asesoramiento independiente si es necesario.