Crash de Estados Unidos

Crash de Estados Unidos

septiembre 20, 2018
Sin comentarios

A pesar de la volatilidad y la breve corrección a principios de este año, el mercado bursátil de EE. UU. Ha vuelto a registrar máximos históricos en las últimas dos semanas. Para muchos observadores, este mercado ahora parece francamente a prueba de balas ya que sigue creciendo más y más como lo ha hecho durante casi una década en desafío directo a las advertencias de los detractores.

 

Las cuestiones relacionadas con el comercio se mantuvieron en la vanguardia de la lista de preocupaciones de los inversores. Si bien Wall Street ha ignorado repetidamente la amenaza del aumento de las tensiones comerciales, centrándose en cambio en sólidos datos económicos y fundamentos corporativos, el nerviosismo comercial ha llevado a una volatilidad a corto plazo ante el temor de que la situación pueda intensificarse aún más.

El banco central de Estados Unidos, que inicia su reunión de dos días más tarde en el día, se espera ampliamente que eleve las tasas de interés de referencia por tercera vez este año el miércoles. Pero las tasas de interés más altas hacen que los préstamos corporativos sean más costosos y el movimiento más reciente de la Fed haría que el efectivo sea el más atractivo en una década, reduciendo el atractivo de las acciones, especialmente compañías que pagan dividendos como servicios públicos y bienes raíces. Por otro lado, Cuando EE. UU. Anunció nuevos aranceles sobre cientos de bienes de consumo importados de China, una empresa evitó un gran impuesto nuevo: Apple. Hay pocos gigantes tecnológicos estadounidenses con fortunas tan vinculadas a China, donde se ensamblan los iPhones de Apple. Esta empresa se convirtió hace poco en el primer billón de dólares en cotizar en bolsa en la empresa estadounidense, coronando un aumento de una década en el precio de sus acciones impulsada por su omnipresente iPhone. Lo cual lo convierte en un blanco de amenaza por parte China, que podría golpear fuertemente el sector tecnológico de Estados Unidos. Grandes riesgos se le avecinan a Estados Unidos, costos de financiamiento más elevado, tensiones de guerra comercial más agresivas, y no podemos olvidar su creciente deuda privada y pública que siguen erosionándose poco a poco.

Tenga en cuenta que el intercambio de divisas y otras operaciones apalancadas implican un riesgo significativo de pérdida. No es adecuado para todos los inversores y debe asegurarse de comprender los riesgos involucrados, buscando asesoramiento independiente si es necesario.