fbpx

Declaración de Riesgo

DECLARACION DE RIESGO

Millonarium se encuentra registrada en la República del Perú. En este aviso, le proporcionamos información para ayudarle a entender la naturaleza y los riesgos de nuestros productos y servicios. Sin embargo, este Aviso de Riesgo no revela todos los riesgos y otros aspectos significativos de los CFD, Equity CFDs y Operaciones en Opciones. Usted no debe utilizar nuestros productos a menos que entienda la naturaleza del trading en derivados (OTC), cómo funciona, cómo hacer una ganancia o pérdida y el grado de su exposición a riesgos y pérdidas. Si tiene alguna duda, debe buscar consejo profesional. Tenga en cuenta que los instrumentos financieros ofrecidos pueden no ser adecuados o apropiados para muchos clientes. Usted debe operar con nosotros bajo su propio riesgo y no estará protegido por ningún sistema o acuerdo legal de compensación en Belice en ningún evento. Al participar en el trading de derivados OTC está colocando las operaciones en relación a los movimientos de los precios proporcionados por Millonarium. Aunque nuestros precios se refieren a los precios del subyacente, no se toman directamente de una sola fuente. Esto significa que nuestro precio puede ser diferente de cualquier precio de cambio o de mercado, para el activo o índice subyacente relevante. Podemos cambiar nuestros precios en cualquier momento, en particular teniendo en cuenta los cambios en el subyacente al que se refieren nuestros precios. Si usted hace un beneficio o una pérdida depende de cómo nuestro precio ha movido entre, cuando usted abrió y cerró su transacción. Nuestros términos y condiciones aclaran cómo obtiene ganancias o pérdidas y nuestra Política de Ejecución de Pedidos da más detalles en relación a nuestros precios. El contenido del sitio web y todos los demás materiales proporcionados a usted por nosotros en cualquier forma, han sido preparados con cuidado y diligencia y con el conocimiento del autor y se preparan con fines informativos únicamente. No constituyen asesoramiento de inversión bajo ninguna circunstancia. No nos responsabilizamos de las decisiones de inversión, ni de las pérdidas ocasionales generadas por la información que proviene de nosotros. Todas las Instrucciones de trading colocadas por el Cliente son decisiones de inversión independientes del Cliente. El cliente debe basar siempre sus decisiones de inversión en su propio juicio.

Servicios que ofrecemos.

Este acuerdo establece la base sobre la cual realizaremos Trades/ Operaciones con Usted y regirá cada trade/operación colocado después de que este Acuerdo entre en vigencia.

Declaración de Riesgo forma parte del Acuerdo. Usted debe asegurarse de que entiende completamente dichos riesgos antes de entrar en este Acuerdo con nosotros. Este Aviso detalla algunos de los riesgos relacionados con la negociación de derivados de mercados no centralizados u Over the counter (OTC), pero no es una declaración exhaustiva de los riesgos. Nuestro servicio de negociación de divisas, CFDs, criptomonedas y otros, conlleva un alto nivel de riesgo y puede resultar en pérdidas que exceden su depósito inicial. Nuestro servicio de trading no es adecuado para todos. Siempre debe calcular el escenario de “peor caso” antes de operar y sólo operar si está preparado para aceptar ese grado de riesgo. Al entrar en este Acuerdo usted garantiza que ha leído y entendido el disclaimer de Riesgos y entiende que el acto de colocar un Negocio con MILLONARIUM.

Actuamos como principal – MILLONARIUM se opera con usted en una base principal emparejada. Esto significa que le proporcionamos los precios y los volúmenes de los derivados OTC. No operamos especulativamente para Usted ni para nuestro propio libro en el Mercado. Las operaciones sólo se ejecutarán como resultado de su orden compra o venta a un precio o tamaño determinado. Una vez que el trade/operación está completo, el precio, el volumen y los términos se comunican a través de la plataforma de trading. Usted abrirá cada trade con nosotros, como principal, y no como agente para ninguna persona no revelada. Esto significa que, a menos que haya acordado otra cosa por escrito, le trataremos como nuestro cliente para todos los propósitos, y esto incluirá cualquier operación realizada por cualquier tercero autorizado. Usted será directamente responsable de cumplir con sus obligaciones bajo cada Contrato.

On-Line trading – Las operaciones con MILLONARIUM se realizan en línea. Por lo tanto, todas las instrucciones para entrar en Operaciones deben ser dadas por Usted a través de la Plataforma de trading. Es imprescindible que Usted tenga las facilidades que le permitan utilizar nuestra Plataforma de trading (en particular el acceso a Internet). A la fecha de publicación del presente Reglamento, todos nuestros productos pueden negociarse a través de nuestra Plataforma de trading.

Servicio exclusivo de ejecución – Usted acepta que la negociación con MILLONARIUM se llevará a cabo de forma exclusiva. A menos que se disponga otra cosa en este Acuerdo, no tenemos ninguna obligación de: garantizar el resultado positivo de sus trades/operaciones, monitorear o aconsejar sobre la situación de sus trades; hacer llamados de margen (margin call).

Proporcionamos un servicio de sólo ejecución. En cuyo caso Usted no tendrá derecho a solicitar ningún asesoramiento de inversión relacionado con un trade/operación. Podemos, a nuestra discreción, proporcionar información relacionada al mercado, que no se deberá interpretar como una recomendación certera de inversión o como operación/trade de beneficio garantizado.

Usted es responsable de todo lo que hace u omite hacer. Debe supervisar sus posiciones abiertas.

Tenemos el derecho de cerrar posiciones abiertas en ciertas circunstancias. Si desea mantener posiciones abiertas, es posible que se le solicite que nos haga un depósito en corto plazo si su cuenta cae en patrimonio neto negativo.

Usted acepta que nos comuniquemos con Usted a través de comunicaciones electrónicas, tales como via www.Millonariumfx.com, nuestra Plataforma de trading o correo electrónico.

Todas las cantidades pagaderas por Usted a MILLONARIUM deben ser pagadas en Su Moneda Base; Esto incluye margen, comisión, cargos de financiamiento y pérdidas. Si usted nos paga en una moneda que no sea su divisa base, el banco puede convertir sus fondos en la moneda base de su cuenta. Usted será responsable por cualquier cargo incurrido.

Como broker, solamente ejecutamos órdenes. No le aconsejaremos de leyes o de cambios tributarios existentes en las leyes de impuesto. Es su obligación obtener su propio asesoramiento fiscal. Su situación fiscal dependerá, por ejemplo, de sus circunstancias personales y de la jurisdicción fiscal aplicable a usted. El tratamiento fiscal está sujeto a cambios en el futuro. Usted es responsable de todos y cada uno de los impuestos (incluyendo el impuesto de timbre y el impuesto sobre ganancias de capital) pagaderos por Usted en relación con Sus trades. Si tenemos que pagar alguno de estos en su nombre, usted debe reembolsarlos.

MILLONARIUM ofrece servicios a los clientes a través de una plataforma de trading en línea. Todos los trades, órdenes y otras instrucciones deben ser colocados en línea. Al modificar o cancelar Órdenes a través de la Plataforma de trading, obtendrá acceso a Su Cuenta mediante el uso de Su Usuario y Contraseña. Las órdenes e instrucciones colocadas a través de la Plataforma de trading sólo serán tratadas como efectivas en el momento de la recepción y aceptación por parte de MILLONARIUM. Si durante el proceso de colocación de cualquier operación, orden o instrucción a través de la Plataforma de trading, se produce un quiebre en la comunicación que conduce a un cese de la conexión entre MILLONARIUM y Usted, usted será el único responsable de contactar inmediatamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de medio telefónicos, vía correo electrónico al buzón support@millonariumfx.com y/o a través de su ejecutivo asignado.

Es responsabilidad del cliente que el Usuario y Contraseña no deben ser revelados a terceros. Usted debe informar inmediatamente a MILLONARIUM si tiene conocimiento o sospecha que un tercero no autorizado ha obtenido su nombre de usuario o contraseña, o que cualquier persona que no sea usted está operando con su cuenta sin autorización. Tenga en cuenta que operaremos con cualquier persona que nos proporcione su nombre de usuario y contraseña. Puede acceder a nuestra plataforma desde cualquier dominio y no reconoceremos ni verificaremos el dominio del que se envían las instrucciones. Usted es responsable de todo lo hecho u omitido usando la información mencionada anteriormente (incluyendo posiciones abiertas o cerradas y órdenes puestas).

Autorización a Tercero – se requiere consentimiento previo si usted tiene la intención de autorizar a alguien a operar Su Cuenta. En tales circunstancias, Usted y la persona que busca la autoridad para operar Su Cuenta deberá ejecutar y entregar a MILLONARIUM el formato de autorización a tercero debidamente llenado y firmado por el titular y la persona autorizada a colocar operaciones en la cuenta.

El cliente declara conocer y entender la terminología necesaria para poder participar en el mercado y manejar la plataforma de ejecución. EL cliente puede solicitar asesoría en materia tecnológica pero no es responsabilidad de Millonarium por alguna operación errada colocada por el cliente ni por los resultados que resulten de ella.

DEFINICIONES

Spread: Diferencia entre el precio de compra y el de venta de un Instrumento Financiero.

Mecanismo de Margin Call y Stop Out: El mecanismo de Margin Call actúa mediante el cierre automático de la posición abierta del cliente en el momento en que el saldo de su cuenta (Equity), sea igual o menor al 100% del valor del depositado para garantizar sus posiciones abiertas. Una vez alcanzado el nivel de Stop Out, se comenzarán a cerrar las órdenes comenzando por las que generan mayor pérdida.

Gap: Los Gaps o “faltas de precio” son discontinuidades en la cotización de los instrumentos financieros que ocurren cuando se producen eventos o noticias inesperadas que provocan movimientos bruscos en los mercados. Cuando ocurre un Gap, los Stop Loss o los take profit no serán ejecutados, ya que no hay precio, sin embargo, serán ejecutados al precio que se dé después del Gap.

Órdenes limitadas y Órdenes tipo stop: El Cliente tiene la posibilidad de introducir en el sistema Órdenes Limitadas así como Órdenes Tipo Stop. La ejecución de las mismas, se llevará a cabo del siguiente modo:

  • a. Las Órdenes Limitadas y Tipo Stop se ejecutarán al precio y condiciones indicados por el cliente.
  • b. Las Órdenes Limitadas o Las Órdenes Tipo Stop pueden ser ordenadas únicamente por el Cliente en horario de negociación del Instrumento Financiero de que se trate.
  • c. Los precios de ejecución de las órdenes limitadas y tipo stop, se pueden ver alteradas por la volatilidad de mercado, por lo que no se garantiza una exactitud total en la ejecución.

Debido a su especialidad las Órdenes en Equity CFDs, las Órdenes limitadas y Órdenes tipo stop pueden diferir en algunos aspectos de las Órdenes establecidas para otros Instrumentos Financieros. Antes de operar con Equity CFDs el Cliente debe informarse sobre cómo las distintas Órdenes pueden influir en el precio de ejecución del Equity CFD. Las diferencias más importantes se señalan a continuación:

  • a. Las Órdenes Limitadas se ejecutan al precio indicado por el Cliente.
  • b. Las Órdenes Limitadas deben introducirse a una distancia del precio determinada por cada subyacente. Para las Órdenes de Compra, el límite máximo es el precio Ask dado en ese momento. Para las Órdenes de Venta, el límite mínimo es el precio Bid dado en ese momento.
  • c. Las Órdenes Tipo Stop se ejecutan en las condiciones dadas por el Mercado.

Riesgos Asociados 

Riesgo Político: La realización de transacciones en Instrumentos Financieros, cuya cotización está basada en tipos de cambio, precios de los metales, índices bursátiles o precios de otros Activos Subyacentes está vinculada al riesgo específico del mercado en del Activo Subyacente.

El riesgo específico de mercado de un Activo Subyacente comprende los riesgos que se pueden derivar de cambios políticos o cambios en la política económica de los diferentes estados, modificaciones legislativas así como otros factores exógenos que puedan influir significativamente y durante un periodo de tiempo medio o incluso largo en las condiciones y normas reguladoras de dicho mercado, y, por tanto, en la cotización del Activo Subyacente. No pueden olvidarse los cambios que pueden acontecer en un mercado atendiendo, por ejemplo, a la producción del Activo Subyacente por ejemplo, en los mercados de metales u otras mercaderías sobre las que se negocie en un mercado concreto.

En situaciones excepcionales de elevada volatilidad y/o escasez de liquidez en los mercados que afecte a los Instrumentos Financieros MILLONARIUM podrá, sin previo aviso, modificar el Spread aplicable a todos o algunos de los Instrumentos Financieros OTC.

Riesgo de apalancamiento financiero: Los Instrumentos Financieros son contratos que se basan en la utilización del mecanismo del apalancamiento financiero. Así, el valor nominal de la Transacción puede superar el volumen de la cantidad depositada, lo que provoca que pequeños cambios en el precio de los Activos Subyacentes puedan influir, considerablemente, en el valor de la transacción y, por tanto, afectar el estado de la cuenta del Cliente. La operativa con Instrumentos Financieros que conlleva apalancamiento puede resultar afectada negativamente por la volatilidad de los precios de los Subyacentes de dichos Instrumentos.

El Depósito de garantía constituido puede asegurar sólo una parte del valor nominal de la Transacción, lo que supone un alto potencial de beneficio, pero también la posibilidad de sufrir pérdidas considerables por parte del Cliente. El volumen de las pérdidas sufridas puede, en situaciones particularmente perjudiciales, superar el valor del capital depositado en la cuenta del Cliente.

Riesgo por Fuerza Mayor: El Cliente acepta que en las situaciones en las que la actividad normal de MILLONARIUM se vea afectada por acontecimientos de fuerza mayor, la ejecución de sus Órdenes puede resultar imposible, o éstas pueden ser ejecutadas en condiciones menos favorables de las recogidas en esta Declaración y/o en otros documentos que el cliente pueda suscribir en el futuro con MILLONARIUM.

Confirmación de la ejecución de órdenes

En condiciones normales de mercado, MILLONARIUM confirmará al cliente en un plazo máximo de 90 segundos la orden de compra o venta ordenada por el Cliente (órdenes relacionadas con instrumentos financieros en modalidad de “Ejecución instantánea” o el modo de solicitud de precios) sobre un determinado Instrumento financiero OTC, y ello sin perjuicio de que el plazo referido podrá ampliarse en situaciones de elevada volatilidad o escasa liquidez, así como en supuestos de fuerza mayor.

En los momentos de apertura del mercado no se aplicarán los plazos establecidos en el apartado anterior. Para los Equity CFDs la confirmación de la ejecución de órdenes sólo es posible después de que se introduzca la orden en el Mercado sobre el Instrumento Subyacente. Tan pronto como MILLONARIUM recibe confirmación electrónica de dicha transacción, ésta se convierte en la base para el Precio de los Equity CFDs.

Limitaciones tecnológicas

La firma de un Contrato válido implica que el Cliente conoce y acepta la especificidad tecnológica suministrada por el sistema de transacciones de MILLONARIUM. Esto afecta en particular al funcionamiento de los sistemas, el procedimiento de la ejecución de Órdenes y cualquier limitación al acceso electrónico a la cuenta que pueda ocasionarse por la falta de funcionamiento de los servicios provistos por terceros que facilitan la infraestructura necesaria para acceder a estas aplicaciones, así como otros posibles problemas. El Cliente acepta expresamente todas las consecuencias derivadas de la falta de acceso a la cuenta, o de cualquier otra limitación o imposibilidad de realizar Transacciones por vía electrónica o telefónica, casos en los que MILLONARIUM no tendrá ninguna responsabilidad.

Las plataformas de negociación pueden quedar temporalmente inoperativas. Esto puede ocasionar que ciertas Transacciones no puedan concluirse, hecho del que MILLONARIUM no se hace responsable. Esta situación puede darse específicamente después de que el Cliente cierre una ventana de solicitud de precio (de otro modo que cancelando la orden) antes de recibir una respuesta del Servidor, o después de solicitar precio en repetidas ocasiones sin llegar a cerrar una transacción (Contexto operativo ocupado).

Disposiciones finales

Al firmar este documento el Cliente declara que es consciente del riesgo que implica su inversión y de las consecuencias financieras que pueden estar unidas a la realización de Transacciones en los Instrumentos Financieros OTC, y de cualquier otro producto cuyo precio dependa de Activos Subyacentes y de su cotización en cada momento, esto es, de las fluctuaciones que pudieren acontecer en relación con los tipos de interés, los metales, otras mercaderías, índices bursátiles u otros precios de Activos Subyacentes sobre los que se constituya un Instrumento Financiero.

El Cliente declara que es completamente consciente de que como consecuencia del apalancamiento financiero, es posible que en la realización de transacciones sobre Instrumentos Financieros OTC pueda sufrir pérdidas económicas importantes, incluso por cambios, aparentemente no muy relevantes, en el precio del Activo Subyacente en cuya base esté la cotización del precio de un Instrumento Financiero concreto.

El Cliente declara ser consciente de que no es posible obtener beneficios en la negociación de Instrumentos Financieros OTC sin incurrir en riesgo.

MILLONARIUM no garantiza la obtención de beneficios ni que el Cliente no vaya a sufrir pérdidas. El Cliente, bajo ninguna circunstancia, aducirá que MILLONARIUM le informara de que no existía riesgo de inversión, o le diera ninguna garantía de beneficio.

El Cliente exonera a MILLONARIUM de la responsabilidad derivada de cualquier pérdida en la que incurra el Cliente como resultado de la negociación con Instrumentos Financieros OTC. Realizar una Transacción se considerará una decisión independiente tomada por el Cliente. El Cliente no podrá, bajo ninguna circunstancia, alegar que realizó una Transacción con base en ninguna sugerencia o recomendación hecha por MILLONARIUM o ninguno de sus empleados.

LA OPERATIVA EN DERIVADOS FINANCIEROS QUE INCLUYEN APALACANMIENTO TALES COMO LOS CONTRATOS POR DIFERENCIA (CFDs), EN EL MERCADO FOREX (DIVISAS), FUTUROS Y OPCIONES ENTRE OTROS, REQUIERE UNA VIGILANCIA CONSTANTE DE LA POSICIÓN. ESTOS INSTRUMENTOS TIENEN UN ALTO RIESGO Y SI NO SE GESTIONAN ADECUADAMENTE UN BENEFICIO PUEDE CONVERTIRSE RÁPIDAMENTE EN PERDIDA COMO CONSECUENCIA DE VARIACIONES EN EL PRECIO. OPERAR CON ESTOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS REQUIERE CONOCIMIENTO Y BUEN JUICIO.

Tenga en cuenta que el intercambio de divisas y otras operaciones apalancadas implican un riesgo significativo de pérdida. No es adecuado para todos los inversores y debe asegurarse de comprender los riesgos involucrados, buscando asesoramiento independiente si es necesario.